lunes, 5 de abril de 2010

GIROLA: EL NUEVO SECRETARIO DE SALUD DE HURLINGHAM RECOMENDADO POR MASSA

Aunque en un principio se habló de que Acuña le habría pedido la renuncia –despidiéndola–, en las últimas horas trascendió que “luego de varios y reiterados intentos (por parte de Guimaraes), finalmente el intendente le aceptó la renuncia”.

En lugar de Guimaraes, el próximo lunes asumirá el médico Ernesto Girola, especialista en tocoginecología y con master en administración hospitalaria, quien también fuera concejal en Tigre por el partido Acción Comunal. Según algunos comentarios en el Palacio Municipal hurlinguense, el nuevo funcionario habría sido recomendado al intendente Acuña por su par de aquella comuna y ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa.

Rumores

Aunque en las últimas semanas se comenzó a rumorear sobre una auditoría al Hospital Materno Infantil de Hurlingham por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, debido a numerosas denuncias sobre irregularidades en el nosocomio, no habrían sido estas las causas de la dimisión de Guimaraes, una funcionaria que lleva más de una década como empleada del Municipio. Por el contrario, las versiones más fuertes advierten que esta no es la primera vez que Guimaraes presenta la renuncia al cargo.

Aunque se arguementan razones personales, como es de rigor en estos casos, lo cierto es que “no habría nada personal, sino problemas que tienen que ver con la situación” del área que Guimaraes conducía; una “situación” que viene de hace tiempo y que habría llevado a la funcionaria a presentar la renuncia en repetidas oportunidades. “Luego de varios y reiterados intentos (por parte de Guimaraes), finalmente el intendente le aceptó la renuncia”, señaló al respecto una fuente municipal.

Una vez conocida la noticia de la dimisión de Guimaraes, comenzaron a sonar varios nombres para ocupar el cargo. El primero fue el de Pedro Adrián Holcman, responsable del Laboratorio de Medicamentos Genéricos; luego, se habló del médico Carlos Zemek, actual director del Hospital y electo concejal en 2007, aunque no llegó a asumir (es el sucesor de Acuña en caso de licencia o renuncia del jefe comunal).

Política y salud

Finalmente y, según algunas versiones, por recomendación de Sergio Massa, el elegido fue Ernesto Girola, quien asumirá el cargo el próximo lunes, cuando el intendente le tome juramento. La designación no es antojadiza, teniendo presente que el intendente de Tigre ha roto lanzas con el kirchnerismo luego de su paso por la Jefatura de Gabinete de Ministros de Cristina, y se encuentra en pleno proceso del armado político en la provincia, para lo cual está reclutando a intendentes del conurbano y del interior.

Con la designación de Girola como funcionario de alto rango en Hurlingham, entonces, Acuña parece certificar su encolumnamiento en el sector interno del justicialismo que pretende comandar el tigrense, donde también se ubicarían otros barones del conurbano no kirchneristas como Jesús Cariglino, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, a quien se lo considera “amigo” del propio Acuña.

ver: el diario de moron