jueves, 11 de octubre de 2012

Se inauguró un nuevo espacio artístico en Tigre


Se trata de “Canal Cultural”, un lugar que abrió sus puertas al público con un gran despliegue de artistas y más de 200 personas que se acercaron a disfrutar de los espectáculos que se ofrecieron a cielo abierto.

Ya funciona “Canal Cultural”, un espacio artístico que busca brindar a quienes se acerquen desde espectáculos teatrales, circenses y musicales hasta talleres y clases de teatro.

Al respecto, uno de los impulsores, Facundo del Federico, expresó: “Vivimos esta apertura con muchísima alegría y emoción.  Esto es un logro colectivo que sin dudas es mucho más grato que un pequeño logro personal. Muchas personas pusimos lo mejor, canalizamos la energía y cuando esto sucede los resultados son indefectiblemente positivos. El trabajo en equipo es potencial y creo que se notó”.

El lugar, ubicado en España 66, nació tras el sueño de un grupo de amigos que se comprometió a trabajar duramente para lograr la puesta en marcha de una iniciativa que busca llegar a todos los vecinos de la zona y por qué no de localidades aledañas.

Por su parte, Esteban Bresolín, otro de los integrantes del espacio, destacó: “La inauguración del Canal fue algo maravilloso. Un sueño cumplido. Sinceramente, fue lo que siempre habíamos imaginado. El lugar lleno de artistas, amigos y compañeros de años”.

Durante la apertura, los artistas presentes fueron definiendo qué significado tenía la palabra CANAL para cada uno de ellos. Así, los actores enumeraban, una tras otra, definiciones que describían el espíritu y la energía del lugar. Además, se pudieron apreciar diferentes espectáculos de teatro, títeres, danza y música.

“Esperamos que sea un lugar para la búsqueda  artística y un espacio que pueda recibir cualquier tipo de propuesta, tanto clásica como experimental. Además, apuntamos a que se convierta en un referente de la Cultura independiente de la Zona”, agregaron ambos jóvenes al finalizar el encuentro.