jueves, 21 de mayo de 2009

CLARIN: UNA INTERNA LE ESTROPEO LA CAMINATA A STOLBIZER EN TIGRE

leer la nota de diario clarín
LA CANDIDATA DE LA COALICION CIVICA, EN PROBLEMAS
Una interna le estropeó la caminata a Stolbizer en Tigre
Un sector que quedó fuera de las listas de candidatos le hizo pasar un mal momento.

INSULTOS. STOLBIZER, AYER EN TIGRE, EN MEDIO DE UN GRUPO QUE CUESTIONO EL ARMADO ELECTORAL EN TIGRE

Por: Natasha Niebieskikwiat
Cinco de la tarde de ayer, y Margarita Stolbizer, primera candidata a diputada por el Acuerdo Cívico y Social en provincia de Buenos Aires, está por arribar a tierra del jefe de Gabinete Sergio Massa. Hasta entonces la mansa tarde bonaerense no prometía sorpresas y menos aún amargas. Pero las internas de Tigre pronto se colaron en la caminata que la candidata y sus correligionarios comenzaron en la céntrica esquina de Cazón y Sarmiento

El Acuerdo Cívico y Social que lidera Elisa Carrió se presenta con varias listas en provincia de Buenos Aires. Ayer, Stolbizer caminó por las calles de Tigre con el candidato a concejal Hugo Leber, de Acción Comunal, que integra junto al Acuerdo Cívico la lista 510.

"Hola, soy Margarita, y estoy en campaña", iba saludando Stolbizer cuando un pequeño grupo de Acción Comunal que se quedó afuera del Acuerdo Cívico y Social los increpó violentamente con banderas que decían "Leber vende" y comenzaron a vociferarle al candidato desde "¡rata, los favores se pagan!" "¡ladrón!" y "¡llamá a los milicos y reprimí!". Y se dirigían a la candidata, con tono algo más bajo: "¡Margarita, sepa con quien negoció!"

No eran más de 15 pero se metieron entre la caminata, a la par de Leber y hasta pareció que podría haber habido golpes. Pero nadie les contestó. Tampoco Mario Barbieri, Gerardo "Jerry" Milman y Pedro Tunessi, también en la lista a diputados por Buenos Aires junto a Stolbizer.

Los candidatos siguieron caminando, incómodos, con cara de piedra. Pero desde el grupo le atribuían a la gente de Massa el armado del mal trago, que pasó recién cuando en la sede de Acción Comunal de Tigre, Stolbizer se despachó firme y más relajada con su propuesta de gestión para la provincia. Afuera del local, Lidia Serrano repartía pochoclos gratis dentro de un cucurucho de cartón con el rostro y mensajes de Stolbizer. La pochoclera y militante ya se ha convertido en una suerte de personaje central del Acuerdo Cívico y Social.