jueves, 29 de julio de 2010

Eguibar: “Acción Comunal no llega a 2011”

Lo dijo el ex concejal José Eguibar en declaraciones en el programa la Voz
de Todos, de Daniel Chiliutti en referencia a la situación que vive hoy el Partido Acción Comunal.

Eguibar señaló “Me fui un poco peleado con la política en general, por varios dirigentes que habían” y respecto del Intendente Sergio Massa sostuvo que “Antes tenía un rechazo enorme cuando ganó, pero luego empezamos a charlar por temas de Benavídez con él. A mi me habían vendido otra imagen como que era un tipo soberbio pero lo conocí y me di cuenta que no es así. Nos reunimos varias veces por proyectos. Se fue entablando una relación humana muy buena”.

“Si opinas algo, pasas a ser un enemigo a muerte, así no es. Le tenía una admiración a Ubieto y el dueño de los votos era él. Todos los que estuvieron en ese partido opinan igual que yo. Yo te dije Acción Comunal no llega a 2011. Esto desaparece. Hacen falta cuadros políticos como en Benavídez. Tienen miedo de hablar” consideró.

El ex concejal destacó luego “lo bien que anda la Municipalidad” y relató que en diálogo con Sergio Massa este le preguntó “¿cuándo te vas a sumar, vos que sos un tipo potable?”

“Yo nunca vi a la política como un negocio, cuando en 2001 me llamó Ubieto era momento de poner el hombro, hace 114 años que mi familia está acá. Era momento de devolverle algo al pueblo, entonces desde la banca lo hice ya que trabajo con los vecinos. No es un negocio esto, para eso tengo el mío, lo veo como un servicio a la comunidad” describió.

“Si no nos involucramos con la gente buena, después no tenemos derecho a criticar. Es un deber que tenemos de trabajar e involucrarnos. A Sergio lo tenía como agrandado, creído, pero es humilde generoso, se involucra en los temas como la seguridad, actualmente con el tema Urbani, tiene vocación de servicio y se juega por Tigre”.

“Me encantaría verlo como Presidente, es un tipo joven, con fuerzas que realmente es envidiable, ojala tuviéramos muchos dirigentes así” resaltó.

Nuevamente, respecto al Partido Acción Comunal afirmó “tengo un conflicto con un sector del partido, rompo el bloque por una disidencia fuerte, no me fui con Massa, como muchos dijeron. Me mandaron una carta de documento que cometí una deslealtad política, sinceramente es patético eso y la asamblea que armaron con 20 personas, peor aún, parece que es lo mejor de Tigre quien integra ese partido, tiene debilidad, siguen echando gente y complicándolos”.

“Es muy normal tener otra postura dentro del partido. Nueve meses después de haber sido fiel al trabajo en el partido por Ubieto, lo mejor que le pudo pasar a Tigre, ahora me encuentro con esa carta documento y no entiendo como pueden ser tan torpes con alguien que trabaja, son 10 y siguen echando gente. No como Sergio que da mas servicios, todos suman voluntades ellos no”.

En relación a la situación que vive el dirigente Marconi, Eguibar opinó "Es una locura que hagan esto con Marconi, es un tipo querido por la sociedad, es un cuadro técnico".

Eguibar concluyó “Como un vecino de Tigre, que quiere el Partido, para mi tienen que dar un paso al costado Leber y Casaretto. Hace falta gente con vocación. En la asamblea lo van a sancionar injustamente a Marconi, le pegan porque trabajó con Sergio, son tan torpes, tan poco humildes, en vez de estar con la gente tienen bronca con la gente porque no los votaron y perdieron, no se qué le pasa a estos dirigentes de Acción Comunal que se enojan con la gente, así están cada vez más solos, no los entiendo".