lunes, 26 de abril de 2010

SE PRESENTO LA MESA DE UNIDAD RADICAL DE TIGRE


El pasado jueves 22 de abril la Unión Cívica Radical tigrense presentó oficialmente la “Mesa de Unidad Radical de Tigre”, en la sede de la Fundación Marcelo T. de Alvear, sita en Cazón 1286.
La reunión estuvo encabezada la diputada provincial Cecilia Moreau, el concejal sanisidrense Carlos Castellano y los dirigentes radicales Francisco Blefari, Federico Perez Gaviola y Jorge González.
“Esta mesa de Unidad del Radicalismo de Tigre convoca a todos los radicales del Distrito a un trabajo conjunto para recuperar a nuestro centenario partido y ponerlo a la altura de los acontecimientos que se viven a diario tanto en la Nación como en la Provincia de Buenos Aires”, señala el comunicado leído en el inicio de la reunión. “Por eso –agrega- hoy mas que nunca precisamos un radicalismo fuerte y unido para poder recuperar en Tigre el verdadero protagonismo y los ideales que siempre nos guiaron”.
En el mismo se convoca a “tomar como ejemplo la acción de Raúl Alfonsín en pos del diálogo y el consenso, para hacer fuertes a las instituciones de la República y decirle a aquellos que quieren a volver a servirse por intereses personales de la U.C.R. que no van a lograrlo y que llegó la hora de la reconstrucción”.
El mensaje a los afiliados remarca que en Tigre y en la provincia “no precisamos de mesías, sólo precisamos trabajo, compromiso y militancia para que volvamos todos juntos a decir con orgullo que pertenecemos a la U.C.R.”
El encuentro contó con la presencia de militantes de distintas corrientes internas del partido. Estuvieron presentes el ex Senador José Ballesteros, el concejal radical por San Fernando Luis Freitas y los dirigentes Eduardo Eugeni, Juan Carlos Biscay, Mario Posse y Loana Firpo también de la vecina ciudad.
“Esta Mesa de Unidad busca que todos los sectores representativos de la vida interna del Partido estén representados y se pueda llegar a un proceso eleccionario con vistas al 2011 y no a una elección interna”, explicó Federico Perez Gaviola.
“El mejor ejemplo lo podemos dar con Blefari y mi caso personal, que hemos estado siempre enfrentados porque en Tigre representamos líneas distintas. Hoy en cambio estamos juntos en esta Mesa de Unidad de cara a las próximas elecciones internas de junio”, profundizó Jorge González.

Francisco Blefari señaló su satisfacción por la presencia de representantes y dirigentes del partido que históricamente estuvieron enfrentados y que ahora son parte de esta Mesa de Unidad. “Hoy todos respondemos a un lineamiento político que es el que tenía Raúl Alfonsín y sabemos que tenemos los mejores hombres y mujeres para representarnos en la Provincia y en la Nación”.
Cecilia Moreau destacó que este año será histórico para la Unión Cívica Radical porque es el año de su reunificación. “La familia radical se volvió a encontrar en función de un mismo objetivo que es derrotar al kirchnerismo en las urnas en el 2011 y gobernar Argentina, la Provincia de Buenos Aires y la mayor cantidad de municipios posibles”.

Por su parte Carlos Castellano remarcó que la unidad se construye mediante un gran esfuerzo, no se logra solo con palabras sino con vocación. “Me parece que estamos interpretando correctamente un claro mensaje de la sociedad que le pide a todos aquellos espacios que se consideran democráticos, republicanos y defensores de las instituciones que tengamos grandeza de unidad. También piden que nos pongamos de acuerdo en construir una alternativa distinta al actual oficialismo nacional y provincial. En este sentido Tigre es un muy bien ejemplo de la vocación de unidad de muchos dirigentes, que circunstancialmente han estado divididos y hoy muestran una unidad de criterios y la búsqueda de priorizar las ideas y las propuestas a los cargos que se ponen en juego”.

Finalmente se convocó a los militantes y a la comunidad toda al acto que se realizará el próximo jueves 29 de abril a las 20:00 hs. en AFUT, en Talar de Pacheco. En la reunión, que estará encabezada por Leopoldo Moreau y Gustavo Posse, se dará oficialmente comienzo a la recuperación del Comité “para todos aquellos que creemos que no hay instituciones consolidadas sin la presencia de la U.C.R.”.

miércoles, 21 de abril de 2010

RADICALES DE TIGRE PRESENTAN MESA DE UNIDAD


La Unión Cívica Radical dio a conocer la invitación a la presentación oficial de su “Mesa de Unidad Radical de Tigre”.

La presentación de la "Mesa de Unidad Radical de Tigre" se realizará este jueves 22 de abril, a las 19:00 horas, en la sede de la Fundación Marcelo T. de Alvear ubicada en Cazón 1286.

Fuentes del radicalismo confirmaron que el acto contará con la presencia del Diputado Nacional Norberto Erro; los diputados provinciales Cecilia Moreau y Horacio Desimone, el senador provincial Roberto Costa y dirigentes locales de distintas corrientes internas del partido radical.

lunes, 5 de abril de 2010

GIROLA: EL NUEVO SECRETARIO DE SALUD DE HURLINGHAM RECOMENDADO POR MASSA

Aunque en un principio se habló de que Acuña le habría pedido la renuncia –despidiéndola–, en las últimas horas trascendió que “luego de varios y reiterados intentos (por parte de Guimaraes), finalmente el intendente le aceptó la renuncia”.

En lugar de Guimaraes, el próximo lunes asumirá el médico Ernesto Girola, especialista en tocoginecología y con master en administración hospitalaria, quien también fuera concejal en Tigre por el partido Acción Comunal. Según algunos comentarios en el Palacio Municipal hurlinguense, el nuevo funcionario habría sido recomendado al intendente Acuña por su par de aquella comuna y ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa.

Rumores

Aunque en las últimas semanas se comenzó a rumorear sobre una auditoría al Hospital Materno Infantil de Hurlingham por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, debido a numerosas denuncias sobre irregularidades en el nosocomio, no habrían sido estas las causas de la dimisión de Guimaraes, una funcionaria que lleva más de una década como empleada del Municipio. Por el contrario, las versiones más fuertes advierten que esta no es la primera vez que Guimaraes presenta la renuncia al cargo.

Aunque se arguementan razones personales, como es de rigor en estos casos, lo cierto es que “no habría nada personal, sino problemas que tienen que ver con la situación” del área que Guimaraes conducía; una “situación” que viene de hace tiempo y que habría llevado a la funcionaria a presentar la renuncia en repetidas oportunidades. “Luego de varios y reiterados intentos (por parte de Guimaraes), finalmente el intendente le aceptó la renuncia”, señaló al respecto una fuente municipal.

Una vez conocida la noticia de la dimisión de Guimaraes, comenzaron a sonar varios nombres para ocupar el cargo. El primero fue el de Pedro Adrián Holcman, responsable del Laboratorio de Medicamentos Genéricos; luego, se habló del médico Carlos Zemek, actual director del Hospital y electo concejal en 2007, aunque no llegó a asumir (es el sucesor de Acuña en caso de licencia o renuncia del jefe comunal).

Política y salud

Finalmente y, según algunas versiones, por recomendación de Sergio Massa, el elegido fue Ernesto Girola, quien asumirá el cargo el próximo lunes, cuando el intendente le tome juramento. La designación no es antojadiza, teniendo presente que el intendente de Tigre ha roto lanzas con el kirchnerismo luego de su paso por la Jefatura de Gabinete de Ministros de Cristina, y se encuentra en pleno proceso del armado político en la provincia, para lo cual está reclutando a intendentes del conurbano y del interior.

Con la designación de Girola como funcionario de alto rango en Hurlingham, entonces, Acuña parece certificar su encolumnamiento en el sector interno del justicialismo que pretende comandar el tigrense, donde también se ubicarían otros barones del conurbano no kirchneristas como Jesús Cariglino, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, a quien se lo considera “amigo” del propio Acuña.

ver: el diario de moron