jueves, 21 de mayo de 2009

CLARIN: UNA INTERNA LE ESTROPEO LA CAMINATA A STOLBIZER EN TIGRE

leer la nota de diario clarín
LA CANDIDATA DE LA COALICION CIVICA, EN PROBLEMAS
Una interna le estropeó la caminata a Stolbizer en Tigre
Un sector que quedó fuera de las listas de candidatos le hizo pasar un mal momento.

INSULTOS. STOLBIZER, AYER EN TIGRE, EN MEDIO DE UN GRUPO QUE CUESTIONO EL ARMADO ELECTORAL EN TIGRE

Por: Natasha Niebieskikwiat
Cinco de la tarde de ayer, y Margarita Stolbizer, primera candidata a diputada por el Acuerdo Cívico y Social en provincia de Buenos Aires, está por arribar a tierra del jefe de Gabinete Sergio Massa. Hasta entonces la mansa tarde bonaerense no prometía sorpresas y menos aún amargas. Pero las internas de Tigre pronto se colaron en la caminata que la candidata y sus correligionarios comenzaron en la céntrica esquina de Cazón y Sarmiento

El Acuerdo Cívico y Social que lidera Elisa Carrió se presenta con varias listas en provincia de Buenos Aires. Ayer, Stolbizer caminó por las calles de Tigre con el candidato a concejal Hugo Leber, de Acción Comunal, que integra junto al Acuerdo Cívico la lista 510.

"Hola, soy Margarita, y estoy en campaña", iba saludando Stolbizer cuando un pequeño grupo de Acción Comunal que se quedó afuera del Acuerdo Cívico y Social los increpó violentamente con banderas que decían "Leber vende" y comenzaron a vociferarle al candidato desde "¡rata, los favores se pagan!" "¡ladrón!" y "¡llamá a los milicos y reprimí!". Y se dirigían a la candidata, con tono algo más bajo: "¡Margarita, sepa con quien negoció!"

No eran más de 15 pero se metieron entre la caminata, a la par de Leber y hasta pareció que podría haber habido golpes. Pero nadie les contestó. Tampoco Mario Barbieri, Gerardo "Jerry" Milman y Pedro Tunessi, también en la lista a diputados por Buenos Aires junto a Stolbizer.

Los candidatos siguieron caminando, incómodos, con cara de piedra. Pero desde el grupo le atribuían a la gente de Massa el armado del mal trago, que pasó recién cuando en la sede de Acción Comunal de Tigre, Stolbizer se despachó firme y más relajada con su propuesta de gestión para la provincia. Afuera del local, Lidia Serrano repartía pochoclos gratis dentro de un cucurucho de cartón con el rostro y mensajes de Stolbizer. La pochoclera y militante ya se ha convertido en una suerte de personaje central del Acuerdo Cívico y Social.

miércoles, 13 de mayo de 2009

ERNESTO GIROLA: "SI UBIETO VIVIERA SERIA TODO MUY DISTINTO"

El Concejal de Acción Comunal, Ernesto Girola, en declaraciones radiales al programa “La Voz de Todos” que conduce Daniel Cheliutti afirmó “las presentaciones de listas han sido poco entendibles, shockeantes y poco claras”

“Desde que se adelantaron las elecciones hemos recibido muchas propuestas de partidos nacionales y para nosotros ha sido una experiencia nueva esto de cerrar las listas a último momento”.

El Concejal agregó “en la Junta siempre hubo diálogo abierto y siempre he tenido derecho a opinar pero creo que con el tiempo vamos a ver si hubo errores con este acuerdo”.

“Se tomo una decisión, que desde el punto de vista político, marca que Acción Comunal va ir transformándose en un partido nacional y es difícil hacer un análisis después de las presentaciones de listas, que a nivel nacional han sido poco entendibles, shockeantes y poco claras”

“Si Ubieto viviera y viese lo que mucha gente de su confianza hizo, sería todo muy distinto”, concluyó Ernesto Girola.

lunes, 11 de mayo de 2009

EGUIBAR: "ESTE ES EL CERTIFICADO DE DEFUNCION DE ACCION COMUNAL"

El Concejal afirmó “Yo tenía el dato de que nos sacaban del cuarto lugar por algún tipo de negociación no muy clara con otro partido”.
Lo hizo en una entrevista realizada en el Programa “La Voz de Todos” que conduce Daniel Cheliutti, donde agregó “Yo creo que hay tres concejales que deben estar muy enojados. Este es el certificado de defunción de Acción Comunal. Yo dije que no llegaba a 2011, pero me parece que no termina el 2009”.
"Yo no voy a votar a Cancelo. Yo votaría cualquier cosa menos Acción Comunal” concluyó el concejal.

JUAN URIONAGUENA: "NO PARECE RAZONABLE ESTE ACUERDO DE ULTIMO MOMENTO"

En una entrevista al programa “La Voz de Todos” que conduce Daniel Cheliutti el Concejal de Acción Comunal, Juan Urionagüena se mostró sorprendido por el acuerdo de Acción Comunal. En este sentido afirmó “No me consultaron sobre este acuerdo. Me sorprendió todo esto”.

“Nuestro partido tiene una junta de gobierno que tiene facultades para tomar este tipo de decisiones. Podríamos haber hecho un convenio mejor. Fue una decisión de último momento” agregó Urionaguena.

“Hay algunas cosas que no me parecen razonables y las voy a decir. Si yo hubiera comandado el bloque me hubiera manejado de otra manera, faltó diálogo".

"No parece razonable este acuerdo de último momento", concluyó el concejal de Acción Comunal.

MANOTASO DE AHOGADO

Mietras Ubieto estuvo vivo nunca Acción Comunal había ido junto a un Partido Nacional en ninguna elección. Esta vez Acción Comunal estará junto a la Coalición Cívica. Una triste novedad para todos quienes creyeron en el "Partido de los Vecinos".

viernes, 8 de mayo de 2009

IVAN BAUZA: "ESTAS ELECCIONES LAS VAMOS A VER POR LA TELE"

El hasta hace días candidato a concejal de Acción Comunal por Benavídez renunció a su candidatura, acompañando la decisión del concejal José Eguibar. “Creíamos en una renovación que no se dio, estamos defraudados y si siguen estas personas al frente de Acción Comunal, sin renovación, sin abrir el espacio a gente nueva, en el 2011 no van a existir boletas de Acción Comunal en ninguna escuela”. "Hay mucha gente de la Junta de Gobierno de Acción Comunal que también se está yendo y que quiere reagruparse, pero eso va a ser en el 2011. Esta elección la vamos a ver por la tele", concluyó Bauza.

En una entrevista radial al programa La Voz de Todos que conduce Daniel Cheliutti, Bauza agregó “Nos sentimos defraudados por el Presidente de Acción Comunal, que fue quién se comprometió a que Benavídez fuera en 4º lugar, Acción Comunal tenía renovación, creímos en su palabra, nos comprometimos con la gente y ponen a Torcuato antes; ahora yo renuncié a la candidatura y listo, no se que va a pasar”.

El representante de Acción Comunal por la localidad de Benavídez afirmó: “Hasta el miércoles a la mañana, yo era cuarto en la lista, después de algunas reuniones, ya pasamos al quinto lugar”.

“Me defraudó Hugo Leber porque no mantuvo su palabra, me dice que me haga cargo del local, acepto y con mi plata lo llevo adelante, yo quiero trabajar por Benavídez… el vecinalismo solo puede sobrevivir si hay gestos de grandeza y voluntad, yo me corrí…”

“Yo les dije a los muchachos que trabajan conmigo que me ofrecieron estar en las listas de cuatro partidos, yo les agradecí porque eso quiere decir que vengo haciendo un buen trabajo; hay gente de la Junta de Gobierno que se está yendo y que se quiere reagrupar, pero eso va a ser en el 2011, esta elección la vamos a ver por la tele”.

“Creíamos en una renovación que no se dio, estamos defraudados y si siguen estas personas al frente de Acción Comunal, sin renovación, sin abrir el espacio a gente nueva, en el 2011 no van a existir boletas de Acción Comunal en ninguna escuela”

“Yo soy partidario que la gente de la Junta de Gobierno no sean los concejales y si Hugo llegara a concejal tiene que dar un paso al costado de la Junta”.

"Acompañamos solidariamente la decisión de Eguibar" concluyó Iván Bauza.

"Hay mucha gente de la junta de gobierno que se esta yendo y esta elección la vamos a ver por televisión"

Cabe destacar que el miércoles 6 de mayo el concejal Eguibar informaba su decisión de romper el bloque de Acción Comunal y constituir un bloque unipersonal para tener libertad de acción. “Acción Comunal fue una cosa con Ricardo Ubieto y hoy es otra sin él”.

miércoles, 6 de mayo de 2009

EGUIBAR ROMPIO EL BLOQUE DE ACCION COMUNAL


El concejal Eguibar informó su decisión de romper el bloque de Acción Comunal y constituir un bloque unipersonal para tener libertad de acción. “Acción Comunal fue una cosa con Ricardo Ubieto y hoy es otra sin él”.

En una conferencia de prensa realizada en el Concejo Deliberante de Tigre el Concejal Eguibar afirmó “Acción Comunal fue una cosa con Ricardo Ubieto y es otra sin él; a 6 meses de su fallecimiento, todos se creían Ubieto, pero nadie tiene a Tigre escriturado y no puedo decir que Acción Comunal es lo mejor para Tigre cuando no lo siento, mientras tenga esta dirección y esta gente hoy voto a cualquiera antes que Acción Comunal” concluyó el concejal José Eguibar.

“No me voy a ningún partido, no tengo ningún tipo de compromiso asumido. Lo que me parezca que hace bien el oficialismo lo acompañaré, y lo que haga bien Acción Comunal lo acompañaré también”.

“Un día baja Hugo Leber, muy contento porque estábamos haciendo mateadas en las plazas, y me promete el cuarto puesto, diciéndome que iba a hacer una asamblea. Le informo a la gente, y redoblamos el esfuerzo, pero al llegar el momento de armar las listas, aparece lo peor del ser humano… porque empieza el “yo quiero una banca, dos asesores...”

“Me entero que empiezan a hacer reuniones con Casaretto y con Leber. Al candidato lo voto la gente, un día por el diario La Verdad y la Mentira, me entero que Benavídez estaba quinto, y un concejal me contestó: “el ser humano es deshonesto por naturaleza”.

“Les dije que no me embromaran, porque lo que me dijo el Presidente de Acción Comunal, Hugo Leber lo compartí con la gente que trabaja y no voy a quedar mal con ellos, y se me reían”

Después escuché un reportaje a Hugo Leber y me puse loco, cambió el discurso justificando que Torcuato tiene más electores, y que la gente tenía sentimientos y no política”.

“Esto es un castigo por pelear por la apertura del partido, por el diálogo y la democratización, nos están usando y no nos vamos a dejar usar. “Cuatro vivos se quedaron con Acción Comunal y abandonaron el legado de Ubieto”.


“Estoy indignado con los dirigentes de Acción Comunal, yo adoro a Acción Comunal, pero en cualquier grupo humano o partido político, si no existe la palabra y la confianza es imposible trabajar”.

“Le dan el 4º puesto a lo peor, esto es un acto cobarde, porque la única estructura armada es la de Benavídez y con nuestra plata. Gasté 22 mil pesos de mi propio bolsillo en el concejal que salió por consenso… Si estuviera Ubieto en vida yo me hubiera jubilado acá adentro, pero como esta la cosa hoy…”

“Encima Hugo Leber me planteó que hay mayor cantidad de electores en Torcuato que en Benavídez, pero que iba a sacar lo mismo, porque la sociedad no entiende nada”.

“Rompí la relación porque no puedo convivir con un sector de concejales en el que no confío. Cuando llamaron les dije que los dejaba a todos en libertad de acción, no me pareció justo, se que había otra reunión de la junta de gobierno, pero yo no participo mas…”

“Con Ernesto Casaretto estoy peleado hace 6 meses, a mí me faltó el respeto de una manera intolerable, pero me callé la boca. La opinión mía de Ernesto no es buena. Hugo demostró que es un mentiroso, trabajamos mucho y puso a dedo el concejal y ahora llama cuando ve que se cae todo para ponernos en el cuarto. Todo por defender la unidad y la apertura en Acción Comunal”.

“Esto salió por extorsión, no vamos a hacer campaña porque estoy en disidencia, no podemos salir a apoyar a un partido con el que no concordamos con un sector del mismo”.

“Estoy convencido que Acción Comunal desaparece, si no aparecen gestos de grandeza y de apertura”.

“No puedo decir que Acción Comunal es lo mejor para Tigre cuando no lo siento, mientras tenga esta dirección y esta gente hoy voto a cualquiera antes que Acción Comunal” concluyó el concejal José Eguibar.